Encuentro para agilizar la asistencia a las víctimas

Daniel Arroyo y Gustavo Vera abordaron en la reunión la asistencia a las víctimas de trata y explotación.


El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recibió al titular del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a sus Víctimas, Gustavo Vera a fin de evaluar mejoras en las políticas de asistencia a las víctimas de trata.

Se acordó trabajar en la elaboración de un protocolo que agilice la asistencia a las víctimas de trata rescatadas en procesos judiciales a fin de que la misma sea otorgada rápidamente teniendo presente el estado de extrema vulnerabilidad en que se encuentran. Para ello se contará con la colaboración de la Protex que por su intermedio o de la fiscalía federal interviniente hará saber la situación de los casos y con un formulario universal en la que se informe fehacientemente a las víctimas de todos los programas de asistencia disponibles a los que puede acceder.

También se acordó en fortalecer institucionalmente a aquellas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en territorio en el acompañamiento y la asistencia a las víctimas que han dado sobradas pruebas de su compromiso en la materia.