Presidencia de la Nación

Encuentro Nacional de Gestión Pública hacia las organizaciones de la sociedad civil

Reunión del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y CENOC para promover la participación de la sociedad civil en la Agenda 2030.


En el marco de conformar redes y fortalecer el trabajo institucional, se realizó el "Encuentro Nacional de Gestión Pública hacia las Organizaciones de la Sociedad Civil". La actividad se llevó a cabo en el Palacio San Martín - Cancillería Argentina, y estuvo organizado por el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

El encuentro se planteó como una jornada de construcción de pactos que traduzcan la riqueza y diversidad de los procesos de abordaje organizacional. En tal sentido, el objetivo del mismo fue la promoción de acuerdos a escala nacional para dar inicio a una nueva etapa en la identificación, articulación y respuesta a las demandas de las organizaciones presentes en el territorio.

Al comienzo, las autoridades del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales -CNCPS-, su Presidenta Honoraria, Dra. Carolina Stanley, y su Secretaría Ejecutiva, Dra. Gabriela Agosto, junto con la directora del CENOC, Lic. Beatriz Orlowski, expusieron frente a los ministros provinciales la importancia del trabajo articulado con las Organizaciones Sociales de la Comunidad (OSC) en la implementación de la política pública, con la intención de rubricar instrumentos institucionales.

En otra instancia, se realizó la presentación de las Herramientas de trabajo del CENOC, divididas en los siguientes ejes: el Sistema de Información de las OSC, el Servicio de Información para las OSC, el Programa de Promoción de Voluntariado Social y el Programa Federal de Formación Permanente. Luego, la Dra. Marina Mantecón, Directora de Cooperación Multilateral, expuso las líneas de acción relativas a las OSC que lleva adelante dicha Dirección, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, respecto a la cooperación internacional.

Para finalizar las presentaciones, los representantes provinciales firmaron un acta compromiso con el CNCPS, a través del CENOC, con el objetivo de contribuir de manera mancomunada a la tarea de los distintos organismos y jurisdicciones en pos de facilitar su relación con las Organizaciones de la Sociedad Civil en el territorio nacional, y mejorar así el impacto en la implementación de las políticas públicas.

Por su parte, los equipos de trabajo de las diferentes oficinas provinciales se reunieron en grupos con técnicos del CENOC buscando operativizar los acuerdos logrados por la mañana.

Scroll hacia arriba