Presidencia de la Nación

Encuentro Nacional de Delegadxs del INADI

Con el fin de hacer una evaluación de la gestión 2021, se repasó la realidad de cada una de las provincias y se delinearon los objetivos de intervención territorial con miras al 2022.


El pasado miércoles 17 se llevó a cabo un encuentro virtual junto a referentes nacionales de las 30 delegaciones que el INADI tiene a lo largo y ancho del país. El mismo estuvo encabezado por la titular del INADI, Victoria Donda, junto con el Coordinador Nacional de Delegaciones y Redes, Marcelo Maqueda, y Lorena González, Jefa de Gabinete del organismo.

“Reafirmamos necesidad de intervenir con presencia del INADI en aquellas ciudades del país alejadas de los grandes centros urbanos, donde se dificulta el acceso de la sociedad a las herramientas del Estado”, dijo Victoria Donda y aseguró que, a partir del diagnóstico y las propuestas de cada referente local, se trabaja en el desarrollo de una Campaña Federal de intervención presencial en el territorio para 2022.

Durante el encuentro también se repasaron las líneas de acción que viene desarrollando el INADI a nivel federal: la Campaña Federal por un Deporte sin Discriminación y Violencias; la Campaña de formación docente Escuelas Sin Discriminación; la actualización del Plan Nacional contra la Discriminación; la instalación federal del número abreviado y gratuito 168 para consultas y denuncias; la Campaña de Verano 2022.

“Construimos nuestras políticas públicas de manera colectiva en base a la intervención y experiencia territorial” aseguró Marcelo Maqueda, coordinador nacional de Delegaciones y Redes. “En ese marco, la presencia y la voz de nuestros delegades y de su articulación con la sociedad civil es fundamental para que esas políticas sean efectivas”, concluyó.

Scroll hacia arriba