Presidencia de la Nación

Encuentro Nacional contra el Trabajo Infantil

Se intercambiaron experiencias y se proyectó el trabajo a desarrollar durante 2019


Se llevó a cabo el XXIII Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). De la actividad participaron autoridades nacionales y provinciales, referentes sindicales e integrantes de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil. Este encuentro se enmarca en el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2018-2022.

Representantes de las COPRETI de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán trabajaron durante tres jornadas evaluando las acciones llevadas a cabo en el año.

Asimismo, se intercambiaron experiencias y se proyectó el trabajo a desarrollar durante 2019. Las delegaciones provinciales también participaron de un taller orientado a fortalecer sus capacidades de planificación y a mejorar el diseño de políticas públicas en la materia.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca, quien agradeció el compromiso de los presentes y los invitó a redoblar esfuerzos para trabajar por la construcción de una sociedad más justa en la que “los niños y niñas estén jugando y estudiando”.

Triaca recordó la IV Conferencia Mundial para la Erradicación del Trabajo Infantil que se realizó en Buenos Aires en 2017 y destacó que esta problemática será uno de los temas que abordarán los representantes gubernamentales durante las próximas reuniones del G20.

De la apertura también participaron la secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, Graciela Guzmán, la presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), Cecilia Garau, y el director de la Oficina País para la Argentina de la Organización Internacional del Trabajo, Pedro Américo Furtado de Oliveira.

Scroll hacia arriba