Presidencia de la Nación

Encuentro nacional contra el trabajo infantil

El miércoles 3 por la mañana comenzó VIII Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). La actividad, organizada por CONAETI), se extenderá hasta el jueves por la tarde. Durante las jornadas se intercambiarán experiencias, se unificarán y criterios y se establecerán estrategias de acción. También se realizará un balance del año 2008 y la planificación de acciones para 2009 a nivel provincial y regional.


Comenzó esta mañana en la cartera laboral el VIII Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

La actividad, organizada por la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), se extenderá durante hoy y mañana. Está prevista la presencia del ministro Tomada esta tarde a las 18.00. “Durante el encuentro se intercambiarán experiencias, se unificarán y criterios y se establecerán estrategias de acción. También se realizará un balance del año 2008 y la planificación de acciones para 2009 a nivel provincial y regional”, explicó la presidenta de la CONAETI, María del Pilar Rey Méndez y agregó que “en las semanas previas se realizaron encuentros regionales en las distintas áreas del país”.

El programa del encuentro prevé presentaciones, talleres y paneles; la presentación de los avances de política pública nacional y provincial en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil; un espacio de trabajo en plenario de comisiones provinciales; otro de trabajo en comisiones por regiones; el fortalecimiento de la articulación entre las COPRETI y las áreas de salud provinciales; entre otros temas.

Se entiende por trabajo infantil a toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo, o que no han finalizado la escolaridad obligatoria o que no han cumplido los 18 años si se trata de trabajo peligroso.

Scroll hacia arriba