Presidencia de la Nación

Encuentro internacional sobre políticas de niñez

Diálogo entre funcionarios y profesionales sobre políticas públicas para la protección social de niños, niñas y adolescentes.


A través de la presencia activa de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto, participamos de la Conferencia Internacional “Universal Child Grants”, bajo el lema “Unidos para lograr la protección social universal en 2030”; realizada en Ginebra, Suiza, los días 6 y 7 de febrero.

El encuentro fue convocado por UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Instituto de Desarrollo de Ultramar (ODI), con el objetivo de promover el debate informado sobre políticas y la toma de decisiones con respecto a la protección social y la reducción de la pobreza infantil.

En este marco, se reunieron gobiernos nacionales y profesionales de políticas, investigadores y la comunidad internacional, para explorar los argumentos y las pruebas que surgen de la implementación de políticas públicas y sus implicaciones para las Políticas Universales de Niñez.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva participó, expuso en el panel “Transferencias universales para la niñez”, junto a la Directora del Departamento de Protección Social de OIT, Isabel Ortiz; el Secretario de Gobierno del Ministerio de Trabajo y Protección Social de Mongolia, Unurbayan Gombosuren; el Representante de la Oficina Presidencial de Kirguistán, Nazgul Tashpaeva; y el Director para la Protección Social y el trabajo del Banco Mundial, Michal Rutkowski.

Las políticas de niñez y adolescencia están siendo cada vez más consideradas como un instrumento clave para lograr la protección social universal y el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Scroll hacia arriba