Presidencia de la Nación

Encuentro interinstitucional para la gestión de Políticas de Empleo en Chaco

Se realizó en el mes de agosto en la Municipalidad de Roque Sáenz Peña, Chaco, la Jornada de Articulación Interinstitucional para la Gestión de Políticas de Empleo para Personas con Discapacidad (IPRODICH).


La Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad, Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto al Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad brindaron en el mes de agosto en la Municipalidad de Roque Sáenz Peña, Chaco, la Jornada de Articulación Interinstitucional para la Gestión de Políticas de Empleo para Personas con Discapacidad (IPRODICH).

El encuentro estuvo destinado a las Oficinas de Empleo con el objetivo de concientizar a través de la difusión las Políticas Públicas de Empleo para Personas con Discapacidad e inducir la temática.

La disertación del mismo se encontró a cargo de Magdalena Galli, del Programa de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad de esa dirección, Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, en la palabra de su gerente, Gustavo García, contando con la presencia del presidente de IPRODICH y el intendente de la Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini.

Las técnicas referentes en la Gerencia Karina Gómez y Soledad Guerrero, fueron las encargadas de brindar información sobre las prestaciones que ofrece el Ministerio orientadas a la formación e inserción laboral de personas con discapacidad.

Luego de la oratoria se llevó adelante el taller “Discapacidad y Sociedad” a cargo de Alfredo Pastor, integrante de IPRODICH; más tarde se realizaron prácticas con las referentes de Políticas Activas Mónica Sanguinetti y por Oficina de Empleo Carolina Alderete, quienes realizaron análisis de casos.

Scroll hacia arriba