Presidencia de la Nación

Encuentro interfuerzas para fortalecer la implementación de la perspectiva de género en las carreras de suboficiales

Quinta reunión de la Mesa de Trabajo Interfuerzas para la transversalización de la perspectiva de género


La Dirección de Políticas de Género coordinó la quinta reunión de la Mesa de Trabajo Interfuerzas para la transversalización de la perspectiva de género en los programas de las carreras de suboficiales de las Fuerzas Armadas. En el transcurso de la jornada se revisaron las propuestas bibliográficas y se coordinó el curso virtual para docentes que dictarán el material incorporado en el mes de marzo de 2023.

El 11 de agosto del corriente se llevó adelante el encuentro que convocó a los equipos designados por las autoridades de Educación de cada Fuerza y a las jefas de los Departamentos de Género: Teniente Coronel Luz Perdomo, por el Ejército Argentino; y Capitán de Navío Emilia Galván, por la Armada Argentina.

También participaron, en representación del Ejército, el Coronel Diego Berra; el Teniente Primero Diego Schap; la Teniente Primero Aud Silvana Acosta Altabe; y la Licenciada Cecilia Graves. Por la Armada Argentina asistieron los Capitanes MUÑOZ y LAZARTE; y por la Fuerza Aérea Argentina, Primer teniente LUDUEÑO.

Estas mesas de trabajo se realizan en cumplimiento de la Resolución Ministerial 1750/21, donde se establecen los lineamientos para la capacitación constante y con perspectiva de género del personal militar, mediante jornadas de actualización organizadas de forma periódica para las y los integrantes de las Oficinas de Género y Enlaces de Género, sobre la normativa internacional, regional y nacional vigente y de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Defensa.

Scroll hacia arriba