Encuentro inaugural de la Comisión de igualdad de oportunidades y prácticas responsables del COFEMOD


La primera reunión de la “Comisión de igualdad de oportunidades y prácticas responsables del COFEMOD” se realizó el 31 de agosto de 2018 en la Casa de la Provincia de Tucumán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asistieron delegaciones del Ministerio de Modernización de la Nación, del Instituto Nacional de las Mujeres, de la Unidad de Coordinación del COFEMOD, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Chaco. Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta y Santa Fe. Ver Nómina de Asistentes.

El orden del día se organizó en torno a paneles, talleres y ejercicios participativos donde se abordaron las principales temáticas de la comisión, entre otras: responsabilidad social institucional, accesibilidad web, empleo público con perspectiva de género y buenas prácticas laborales. Además hubo exposiciones de la provincia de Jujuy, del Instituto Nacional de las Mujeres y del Ministerio de Modernización de la Nación.

Juan Ignacio Gowland, Director Nacional de Relaciones Institucionales del Ministerio de Modernización de la Nación, dio la bienvenida a las delegaciones provinciales, agradeció por el compromiso y la participación, señaló la importancia de la comisión en el marco del COFEMOD, expresó el apoyo del Ministerio de Modernización a la iniciativa y detalló las principales acciones que éste realiza en materia de igualdad de trato y oportunidades, accesibilidad web, responsabilidad social institucional y equidad de género. “Quiero hacerles llegar el apoyo del ministro Andrés Ibarra y el de todo el COFEMOD. Esta comisión refleja la firme decisión de la Nación y las provincias de trabajar en conjunto sobre estos temas tan importantes. Queremos compartir lo que hace la Nación y aprender de las provincias. Los incentivo a darle continuidad a la tarea para que entre todos construyamos un Estado al servicio de la gente”, manifestó Juan Gowland.

Juan Gowland en Reunión de Igualdad de Oportunidades y Prácticas Responsables

Finalmente, los representantes provinciales realizaron un ejercicio pedagógico participativo en el que cada uno expresó sus puntos de vista sobre los aspectos organizativos de la comisión: diagnóstico institucional, misión, visión, valores, políticas, objetivos, reglas, estrategias, metas, modalidades de encuentro y productos.

La "Comisión de igualdad de oportunidades y prácticas responsables" fue creada por el Plenario del COFEMOD en su 2ª Asamblea Anual Ordinaria 2018, realizada los días 2 y 3 de agosto en la provincia de Jujuy y se suma a las ya existentes comisiones de trabajo de "Capacitación y empleo público", "Gestión por resultados y calidad", "Gobierno abierto e innovación", "Infraestructura tecnológica y ciberseguridad” y "Modernización administrativa".

Ver Diapositivas de las exposiciones y Galería de fotos.

Reunión de Igualdad de Oportunidades y Prácticas Responsables