Presidencia de la Nación

Encuentro Federal del Ecosistema Emprendedor

Se realizó el primer “Encuentro Federal del Ecosistema Emprendedor” para vincular, impulsar y acompañar el ecosistema emprendedor de todo el país ante la presencia de representantes de las Redes para Emprender y emprendedores y emprendedoras de diferentes puntos del país.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, realizó el 30 de noviembre, el primer “Encuentro Federal del Ecosistema Emprendedor”. El mismo tuvo como objetivo brindar una oportunidad para la vinculación, el aprendizaje entre pares y la generación de nuevas ideas para fortalecer el ecosistema, destacando el trabajo colaborativo entre Nación y los emprendedores y emprendedoras en pos de potenciar el ecosistema emprendedor.

El “Encuentro Federal del Ecosistema Emprendedor” se desarrolló en una sola jornada bajo la modalidad híbrida -presencial y virtual-, en los Salones Auditorio y Biblioteca de la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo. De manera presencial, concurrieron más de 100 representantes de las Redes de Emprender, emprendedores y emprendedoras mientras que, de manera virtual, se inscribieron más de 540 emprendedores y alrededor de 200 instituciones de todo el país.

La apertura de la misma, estuvo a cargo de la Subsecretaria de Emprendedores de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Mariela Balbo, quien estuvo acompañada por sus equipos técnicos.

Durante el desarrollo del Encuentro Federal, la Subsecretaría Mariela Balbo manifestó que “el potencial dinamizador que tienen los emprendedores y emprendedoras argentinas es enorme para contribuir al desarrollo productivo del país. Pero también son muy grandes los desafíos que ellos y ellas enfrentan, cuando están dando sus primeros pasos o buscando consolidar sus emprendimientos, crecer y potenciarlos”. Y agregó que “para ellos, es clave contar con un Estado presente con políticas de desarrollo, con instrumentos y herramientas acordes a las distintas necesidades que van tendiendo a lo largo de los que el camino emprendedor”.

Durante la jornada, se desarrollaron diferentes segmentos de debate e intercambio con los siguientes títulos como disparadores de trabajo:” Competencias, hitos y aprendizajes en el camino emprendedor” y “Cómo creamos juntos una comunidad emprendedora federal”, que formaron parte del primer segmento. Luego, en el segmento final de la jornada, se desarrolló el panel denominado “Vincular para emprender: Trabajo colaborativo para potenciar el ecosistema emprendedor”.

A través de este encuentro, se buscó vincular y consolidar el intercambio de aprendizaje entre pares para poder potenciar el desarrollo del país de manera inclusiva e igualitaria. La Subsecretaria Mariela Balbo, a modo de conclusión mencionó que: “Es importante que, en todo el territorio argentino, encontremos actores institucionales articulados y vinculados en redes con las capacidades necesarias para poder atenderlos e impulsarlos.

Scroll hacia arriba