Presidencia de la Nación

Encuentro Federal de Gerentes de Empleo y Capacitación Laboral

Los gerentes de Empleo de todo el país se reunieron en Córdoba para mejorar las condiciones para facilitar el acceso a todas las acciones para la formación y generación de puestos de trabajo. El secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, brindó los lineamientos generales y estratégicos.


Los días jueves 13 y viernes 14 de octubre se llevó a cabo el Segundo Encuentro Federal de Gerentes de Empleo y Capacitación Laboral en la Ciudad de Córdoba. Allí, los gerentes de Empleo de todas las provincias argentinas trataron diversos temas en pos de mejorar las condiciones de cada Gerencia para facilitar el acceso de la población a todas las acciones para la formación y generación de puestos de trabajo. El evento contó con la participación de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación. El secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte brindó los lineamientos generales y estratégicos del empleo.

El subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Vélez, y el coordinador de Abordajes Territoriales, Lisandro Tosti, abordaron la labor de las Gerencias de Empleo y el desarrollo territorial del trabajo. Vélez celebró la participación de los gerentes y destacó que “es una oportunidad más para el trabajo en equipo, y al ser servidores públicos es muy importante que nos juntemos para seguir creciendo como país”.

También se expuso sobre políticas sociolaborales, programas de capacitación y programas de empleo, disertación que estuvo a cargo del subsecretario de Estadísticas, Estudios y Políticas Laborales, José Anchorena, el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke; el director de Promoción de Empleo de la Nación, Juan María Furnari, y la directora nacional del Servicio de Federal de Empleo, Eva Raskovsky.

Asimismo, el director de Empleo Joven, Agustín Morad, habló sobre el desafío que implica la inserción laboral en todo el país de aquellos jóvenes que no estudian, no trabajan, ni buscan empleo, y de cómo se está trabajando desde su Dirección para generar esas oportunidades.

Con estas nuevas jornadas, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación continúa trabajando en cada región del país para generar las condiciones de creación de más y mejor empleo genuino.

Scroll hacia arriba