Presidencia de la Nación

Encuentro entre el titular del INASE y la Directora Nacional de Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para avanzar en temas de agenda conjunta

Este viernes por la mañana el Presidente del INASE, Joaquín Serrano junto al Director Nacional de Articulación Federal, Gabriel Giménez y Mariano Podworny de la Dirección de Fiscalización, se reunieron con Dalia Lewi, Directora Nacional de Bioeconomía de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para conversar sobre varios temas de agenda conjunta.


Durante el encuentro se analizó la situación actual del germoplasma nacional de Cannabis dentro del marco de la Ley 27.350 y la posibilidad de adoptar la utilización de marcadores moleculares en este cultivo para la identificación de variedades y su mejoramiento. Se acordaron entre otros pasos a seguir la realización de visitas a universidades e institutos de investigación para desarrollar dicha temática.

Asimismo, se evaluó entre otros temas del sector semillero, la cadena hortícola, los costos de los insumos asociados y la repercusión en el precio final en el consumidor. En lo que refiere a algodón y maíz el intercambio se centró en distintas problemáticas asociadas a estos cultivos y las diferentes líneas de investigación referidas a estos en vistas a la necesidad fomentar el desarrollo nacional e incrementar su producción.

Scroll hacia arriba