Encuentro entre el Registro Nacional de Reincidencia y la Policía Federal Argentina

El Director Nacional junto con personal del organismo visitaron la Superintendencia de la Policía Científica (PFA) con el propósito de intercambiar experiencias en el campo de la identificación biométrica e implementación de nuevas tecnologías.


En el marco de afianzamiento de las relaciones inter-institucionales y consolidación de las competencias profesionales, participaron del encuentro los asistentes al curso de Dactiloscopía que se dicta en el RNR y el personal profesional que desarrolla sus actividades laborales en relación con la identificación biométrica.

El recorrido estuvo a cargo del Crio. Inspector Daniel Guglielmo y el Crio. José Luis Fernández, quienes guiaron a los invitados por diferentes departamentos de la Dirección General de Registros y Ciencias Biométricas. Durante la actividad, se observaron metodologías y procedimientos de trabajo del Departamento de Identificaciones Personales, de la División Dactiloscopía, y de las secciones A.F.I.S. y Acústica Forense. A su vez, en el Departamento de Balística, se instruyó al personal del organismo en materia de pericias en armas de fuego, levantamiento de rastros y análisis de huellas latentes.

EL RNR agradece la invitación efectuada por las autoridades de la Superintendencia de Policía Científica y por la cordialidad e interés por compartir sus experiencias sobre la identificación de personas y la aplicación de nuevas tecnologías.

Reincidencia mantiene su compromiso con la capacitación continua para una justicia segura y moderna.