Presidencia de la Nación

Encuentro entre el IAF y la SIGEN

El presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra, el Auditor Interno, Dr. Mauro Carnelli y el Síndico General de la Nación, CPN Carlos Montero, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que hicieron eje sobre la importancia de jerarquizar los procesos de control en los organismos del Estado.


La reunión se desarrolló este miércoles 1 de diciembre en las oficinas de la SIGEN, donde Montero consideró central la jerarquización de los sistemas de control interno para robustecer el funcionamiento del Estado y la democracia. En ese sentido, aseguró que el organismo que conduce continuará brindando acompañamiento a las distintas unidades de auditoría interna y destacó como principales objetivos a cumplir la implementación de políticas de género, transparencia, discapacidad y sustentabilidad.

Colombo Sierra, por su parte, agradeció el recibimiento y ratificó el compromiso de la gestión del Instituto en el mantenimiento y fortalecimiento de los procesos de control interno. El cumplimiento de los objetivos referidos por Montero, se encuentran en consonancia con las políticas delineadas y llevadas adelante por el ministro de Defensa, Lic. Jorge Taiana.

Asimismo, Colombo Sierra resaltó la importancia y relevancia del trabajo llevado adelante por la Unidad de Auditoría Interna del Instituto que permite a través de sus Observaciones, la optimización de todos los procesos gestionados en todas las áreas del Organismo.

Carnelli por su parte, expreso el compromiso del IAF en el cumplimiento de los ejes delineados por el Sindico General y también detalló las metas a cumplir en el año venidero, expuestas en el plan anual de trabajo 2022 que se encuentra en proceso de aprobación por parte de la SIGEN. El funcionario destacó, además, la sustancial mejora registrada en los últimos dos años en el cumplimiento de indicadores y optimización en los procesos dentro del organismo, lo que denota el agregado de valor de la UAI a la gestión institucional.

Scroll hacia arriba