Presidencia de la Nación

Encuentro entre autoridades nacionales y de la República del Paraguay

Su finalidad fue demostrar el potencial y las capacidades del sistema de armas IA-63 Pampa


El 14 de junio se celebró un encuentro entre autoridades nacionales y de la República del Paraguay en la Base Aérea Militar Resistencia, con el objetivo de demostrar el potencial y las capacidades del sistema de armas IA-63 Pampa a los mandatarios del país vecino.

La actividad consistió en un simulacro de interceptación por parte de los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina, de la aeronave en la que se trasladaban las autoridades paraguayas, previa detección del avión por parte del personal de la Estación de Control Aeroespacial Resistencia. Luego se realizó una reunión en la que los miembros de ambos países discutieron sobre las principales problemáticas actuales en materia de defensa del aeroespacio, intercambiando impresiones sobre el desempeño y performance de la aeronave de fabricación nacional.

La comitiva argentina estuvo integrada por el ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein; el inspector general de la Institución, brigadier mayor “VGM” Mario Rovella; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros; el titular de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, brigadier César Cunietti; y el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Antonio Beltramone. En tanto que la comitiva paraguaya estuvo integrada por el ministro de Defensa, general (R) Bernardino Soto Estigarribia; el comandante de las Fuerzas Militares, general del aire Eladio González Aguilar; y el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, general del aire Juan Pablo Paredes González.

Scroll hacia arriba