Encuentro en Casa Rosada con directivos de los principales medios de la Argentina

Pancho Meritello organizó el encuentro junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández. El objetivo es sumar a los medios de comunicación más importantes del país a las campañas de prevención del coronavirus y en la difusión de contenidos pedagógicos durante el receso escolar preventivo.


El secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello, organizó ayer un encuentro en Casa Rosada donde, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió a directivos de los principales medios de comunicación privados del país para sumarlos a las campañas de prevención del coronavirus y para que acompañen en la difusión de contenidos pedagógicos durante el receso escolar preventivo.

“Es fundamental la colaboración de los medios gráficos, digitales y audiovisuales para enfrentar esta pandemia con información fiel y responsable, ya que se trata de un problema de toda la sociedad”, señaló Meritello.

Además, el secretario de Medios y Comunicación Pública pidió que los medios privados se sumen a la iniciativa de los medios públicos de brindar contendidos educativos en sus distintas plataformas de comunicación.

En la reunión, los directivos presentes adelantaron que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que reúne a más de 200 medios del país, está elaborando un mensaje conjunto y que apela a la responsabilidad personal de los ciudadanos para evitar la transmisión del virus.

Además de Meritello, el presidente estuvo acompañado por por su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, y el titular del Enacom, Claudio Ambrosini.

Al encuentro asistieron, entre otros, Daniel y Agustín Vila (Grupo América), Jorge Rendo y Martín Etchevers (Grupo Clarín), Jorge Fontevecchia (Perfil), Francisco Fascetto (Diario Popular), Alejandro Lastra (Telefónica), Daniel Hadad (Infobae), Marcelo Figoli (Radio Rivadavia) y Fernán Saguier (La Nación).