Presidencia de la Nación

Encuentro "El Conocimiento del Agua Subterránea en Mendoza a los 40 años del INA (1973-2013)"

Con motivo de cumplir sus 40 años de vida, el Instituto Nacional del Agua (INA) expuso los grandes avances alcanzados en relación con el conocimiento del agua subterránea en la provincia de Mendoza.


La historia se inicia en 1965 con el Plan de Aguas Subterráneas (ARG-13), que da lugar al nacimiento del Centro Regional de Agua Subterránea (CRAS) en 1971 - el mismo año en que nace el Instituto Nacional de Economía, Legislación y Administración del Agua (INELA). Estos dos organismos pasan a formar parte del Instituto Nacional del Agua (INA) en 1973 y 1998, respectivamente. Es así como los significativos logros alcanzados respecto del conocimiento del agua subterránea permiten avanzar en el uso conjunto de agua superficial y subterránea en el marco de una Gestión Integral de los Recursos Hídricos.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Ing. Jorge Hernández, Nicolás Martinís y Amílcar Alvarez (INA-CRA) y Dr. Armando Llop y Dr. Carlos Marziali (INA-CELA).

El evento tuvo lugar el 14 de noviembre del presente en el Aula Magna del INA-Mendoza. El encuentro permitió acordar acciones tendientes a continuar el tratamiento de esta temática en reuniones de trabajo que se llevarán a cabo con distintos organismos académicos, públicos y privados de la provincia.

Scroll hacia arriba