Presidencia de la Nación

Encuentro del presidente del IAF con autoridades de la Fundación y nueva donación a la Sanidad Militar

El presidente del IAF, Francisco Adorni, mantuvo un primer contacto institucional con el titular de la Fundación de Apoyo, contraalmirante (R) Pablo Vignolles, y participó de una nueva donación de equipamiento médico a la Dirección General de Salud del Ejército Argentino.

El encuentro entre Adorni y Vignolles se produjo en las oficinas de la Fundación y contó también con la participación del general de brigada (R) Carlos Caneva, el vicealmirante (R) Juan Carlos Abbondanza y el brigadier mayor (R) Pedro Girardi, directores del IAF en representación de las Fuerzas Armadas.

Durante la reunión, Vignolles y el secretario ejecutivo de la Fundación, brigadier (R) Carlos Rinaldi, realizaron una presentación en la que abordaron las obras y las acciones implementadas en los últimos años para brindar apoyo al IAF y así mejorar los servicios ofrecidos a beneficiarios de todo el país.

Una de las iniciativas mencionadas fue la donación de equipamiento médico a distintas instituciones de la Sanidad Militar, como la realizada recientemente a la Dirección General de Salud del Ejército. En esta oportunidad, Adorni, Caneva y Vignolles hicieron entrega de un conjunto de equipos que serán dirigidos a hospitales del Interior del país.

En ese marco, el presidente del IAF ponderó el trabajo conjunto llevado adelante por el Instituto, la Fundación y el Ejército: “Felicitaciones a todos por el trabajo realizado. Estas donaciones son muy importantes, tanto para mejorar la atención que se brinda a los pacientes, como también para contribuir con los profesionales de la Sanidad Militar”. Vignolles, por su parte, destacó que la entrega de equipamiento permitirá “mejorar los tiempos y la calidad del servicio” ofrecido en los distintos centros médicos, y detalló que entre el 15% y el 20% del presupuesto de la Fundación está destinado a la realización de este tipo de donaciones.

Por último, el general de brigada Omar Domínguez, director general de Salud del Ejército, agradeció al IAF y a la Fundación, y consideró que los equipos recibidos son “estratégicos”, ya que permitirán mejorar “áreas sensibles” -como Emergencias y Cirugía- de hospitales que atienden tanto al personal militar activo como al que se encuentra en situación de retiro y pensionados. Junto a Domínguez también estuvieron el coronel Omar Garrido, subdirector; y el coronel Luc Antonié Pozo, jefe del Departamento Materiales.

Los equipos donados en esta oportunidad fueron:

o Un autoclave láser 21 litros con bomba de vacío, que será enviado al Hospital Militar Regional Río Gallegos.

o Un cardiodesfribilador bifásico C 15 para el Hospital Militar Bahía Blanca.

o Un compresor de 50 litros libre de aceite para el Hospital Militar Regional Comodoro Rivadavia.

o Un monitor multiparamétrico M 512 para el Hospital Militar Curuzú Cuatiá.

o Un electrobisturí mono y bipolar con accesorios y carro para el Hospital Militar Regional Paraná.

Scroll hacia arriba