Presidencia de la Nación

Encuentro de tutores y responsables de contenidos de los cursos virtuales de formación docente


Responsables de contenidos y formación y coordinadores de tutores se reunieron el 22 de noviembre con los equipos académicos de los cursos virtuales de Formación docente Especializada. Esta política impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación tiene el objetivo de que los docentes de los lugares más recónditos tengan la oportunidad de participar de una formación de calidad, gratuita y personalizada.

Durante esta jornada de formación e intercambio se presentó un balance de los 3 años de implementación de los cursos. También se analizaron las nuevas funcionalidades de la plataforma virtual, junto a una nueva propuesta didáctica y se evaluaron posibles mejoras para la próxima edición de los cursos.

Entre 2017 y 2019 80.800 docentes egresaron de los cursos de formación especializada que ofrece el Instituto Nacional de Formación Docente, a los que se sumarán unos 15.000 más del segundo cuatrimestre de 2019. Estos cursos están organizados en términos de desafíos pedagógicos relevantes para los docentes: ¿Cómo enseñar a comprender textos? ¿Cómo enseñar resolviendo problemas y teniendo en cuenta la diversidad? ¿Cómo hacer de la evaluación una oportunidad de aprendizaje? ¿Cómo construir una escuela inclusiva? ¿Cómo incorporar la ESI en la escuela?, entre otros.

En el cierre estuvieron presentes Cecilia Veleda, directora ejecutiva del INFoD, y Florencia Mezzadra, directora nacional de Formación Continua.

Scroll hacia arriba