Presidencia de la Nación

Encuentro de Trabajo con la Asociación de Personal Legislativo

En virtud del convenio firmado con la APL, el director del Comité, Gustavo Vera, recibió a una delegación de 15 miembros que entregaron avisos de oferta sexual retirados del microcentro porteño.


En las oficinas de Jefatura de Gabinete, el Director del Comité Ejecutivo recibió a la delegación de trabajadores y trabajadoras nucleadas en la Asociación de Personal Legislativo (APL), quienes hicieron entrega de avisos de oferta sexual recolectados en distintas zonas del microcentro porteño.

“El encuentro fue propicio para difundir la tarea que desde la Secretaría de la Mujer realizamos a través de nuestras recorridas mensuales por las inmediaciones del Congreso de la Nación despegando los volantes de oferta sexual. En la oportunidad le hicimos entrega de la documentación que testimonia nuestra cruzada de los Martes Rojos”, destacaron desde el sindicato.

La reunión, asimismo, sirvió para organizar actividades tanto en el plano local como internacional.

Iniciando el encuentro con un breve recorrido histórico, que dio cuenta del rol esencial que tuvo y tiene el movimiento obrero organizado en la lucha contra toda forma de esclavitud, se diagramaron actividades de capacitación, sensibilización y visibilización sobre la trata y los canales de denuncia, haciendo hincapié en las fechas significativas, como son el 30 de julio y el 23 de septiembre.

Seguidamente, Gladys E. Benítez, secretaria de la Mujer, detalló el trabajo que se viene realizando para capacitar a los trabajadores y trabajadoras, y la recolección de oferta sexual en la vía pública. En tanto, Gustavo Vera se comprometió a presentar los avisos ante los organismos correspondientes e informar el curso que tome la denuncia.

Finalmente, Juan Carlos Kozow, secretario de Relaciones Internacionales, propuso llevar la iniciativa al seno de la Federación Argentina de Empleados Legislativos y de la Confederación de Trabajadores Legislativos de las Américas y el Caribe (CONTLAC).

Participaron también del encuentro: Nicolás Vera Montoya, Yamila Abadie, Erika Roldan, Silvia Canteros , Cristina Rengifo, Teresa Arias, Marcela Bocanera, Vanesa Gómez, Mabel Derosa, Claudia Rodríguez y Luis Maldonado, por parte de APL, y Facundo Lugo en representación del Comité contra la Trata.

Scroll hacia arriba