Presidencia de la Nación

Encuentro de Selecciones de Futsal AFA “Malvinas nos une” en Río Grande

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales


En el marco de las actividades por el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, se realizó el Encuentro Provincial de Selecciones de Futsal AFA “Malvinas Nos Une en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Durante la jornada en el club San Martín de Río Grande estuvieron presentes el subsecretario nacional Sergio Palmas y el secretario provincial de Deportes y Juventud, Carlos Turdó. Allí se disputaron partidos entre las selecciones masculinas y femeninas de Ushuaia y Río Grande y se realizó el partido “Homenaje Héroes de Malvinas” entre representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas de Río Grande y el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

Desde el Gobierno Nacional llevamos adelante la ‘Agenda Malvinas 40 Años’ para mantener presente el reconocimiento y homenaje a los caídos, sus familiares, veteranos y veteranas; y para fomentar la difusión y visibilización de los derechos soberanos argentinos respecto de las islas. Creemos que el deporte es una herramienta pacífica para ratificar nuestras demandas”, aseguró Palmas desde la Patagonia.

El director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán; el director de Competencias Deportivas, Emiliano Gordín; y el director de Relaciones Institucionales y Parlamentarias, Santiago Crimer, también participaron del encuentro, que además honró especialmente el recuerdo vivo, la memoria y el honor de dos veteranos de guerra: Juan Carlos Ampuero, nacido en la isla grande de Tierra del Fuego, y Alejandro Betts, nacido en las Islas Malvinas.

La jornada forma parte de la “Agenda Malvinas 40 años”, para profundizar la difusión y visibilización de los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y de la persistencia de una disputa de soberanía –reconocida por las Naciones Unidas- aún hoy no resuelta.

Scroll hacia arriba