Encuentro de referentes provinciales de Municipios y Comunidades Saludables


En el marco de las II Jornadas “Avanzando hacia la CUS en Argentina”, se desarrolló el pasado jueves 25 de abril una reunión de trabajo con los referentes provinciales del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

Con la participación del Secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Giménez, se llevaron a cabo las II Jornadas “Avanzando hacia la CUS en Argentina” - Encuentro de la Implementación de la Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria (ESFyC). El evento tuvo como fin articular entre los programas que componen dicha estrategia mediante reuniones de trabajo entre los directores y subsecretarios de Atención Primaria de la Salud de las provincias adheridas a la Cobertura Universal de Salud (CUS) y los referentes de Municipios y Comunidades Saludables.

En este marco, los referentes provinciales y el equipo nacional de la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables, trabajaron sobre la situación en las provincias respecto a la implementación de la CUS, intercambiaron experiencias en lo que respecta a la articulación territorial con el eje de Salud Familiar y Comunitaria y concluyeron en la definición de algunos aspectos a fortalecer.

Asimismo, se dialogó acerca de las XIV Jornadas Nacionales de Municipios Saludables que se realizarán el 3 y 4 de julio en la provincia de Mendoza, evento que representa una oportunidad para profundizar el compromiso y el fortalecimiento de las capacidades locales de gestión en salud, desde el enfoque de los determinantes sociales de la salud.

Encuentro de referentes provinciales de Municipios y Comunidades Saludables