Presidencia de la Nación

Encuentro de Redes con hospitales provinciales y Región Sanitaria VII

La Oficina de Comunicación a Distancia junto a la Oficina de Referencia y Contrarreferencia, dependientes de la Dirección General de Redes de Salud del Hospital Posadas, realizaron una presentación sobre los avances y propuestas a corto plazo de diversos proyectos.


Los temas propuestos fueron:

✓ Organizar y replicar dispositivos de Redes con funciones similares a la OCD y RefyContraref. en los hospitales provinciales, para mejorar la articulación y el trabajo en red entre los distintos niveles de atención, con el objetivo de que las y los pacientes accedan con mayor equidad al sistema de salud, según la complejidad que requiera cada persona.

✓ Poner a disposición los equipos de nuestro Hospital para la capacitación.

✓ Trabajar sobre líneas de cuidado de patologías respiratorias pediátricas, enfermedades crónicas y complejas, obesidad infantil y neurología infantil.

Participaron del encuentro por el Hospital Posadas: el Director Ejecutivo Dr. Adrián Tarditti, el Director General de Redes de Salud, Dr. Gabriel Orlandi, junto a la Coordinadora de Redes de Salud, Dra. Nora Oliver, la Jefa de Referencia y Contrarreferencia, Dra. Carolina Sorroche, la Lic. Laura Tolsá y la Jefa de la OCD, Dra. Constanza Rossi.

De manera virtual participaron los Hospitales: Bocalandro, Carrillo, Güemes de Haedo, Héroes de Malvinas, MLV de Moreno, la Maternidad Carlotto, VLP de General Rodríguez, Vías Respiratorias de Morón y UPA 12 de Moreno. Por la Región Sanitaria VII estuvieron Carlos Anigstein, Claudio Pedra, Carlos Benedetti y Daniel Bideberry.

Scroll hacia arriba