Presidencia de la Nación

Encuentro de radio con chicos en conflicto con la ley penal

La jornada tuvo lugar en el estudio de un centro de recepción bonaerenses en esa situación. Fue promovida por el ciclo Tu voz en la Radio, del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos.


Con la propuesta de que profundicen sus conocimientos, una quincena de chicos que conduce un programa en la radio del Centro de Recepción de Menores en Conflicto con la Ley, en la ciudad bonaerense de Dolores, participó de una jornada de capacitación del programa Tu voz en la radio, dependiente de la Dirección de Comunicación Audiovisual en contenidos de Justicia

Se trata de un ciclo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MJyDDHH) que promueve la reinserción social usando como vehículo el atractivo que ofrece ese medio como forma de expresión libre.

Como los jóvenes que se alojan ahí ya vienen realizando experiencias radiales -cuentan con un programa llamado “Tu voz en libertad”, que sale al aire cada miércoles por la FM 88.9-, la charla propició una oportunidad para reflexionar respecto de las posibilidades que otorga el medio para llegar a la comunidad, la responsabilidad que ello implica y las chances de canalizar inquietudes.

Centro de detención de menores

En el Centro que está bajo la jurisdicción del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense- unos quince chicos recibieron el lunes a la coordinadora de Tu voz en la Radio y directora de Comunicación Audiovisual en Contenidos de Justicia del MJyDDHH, Sabrina Santopinto, para conversar al aire e intercambiar ideas.

“La experiencia fue muy gratificante porque los chicos hace tiempo que venían llevando adelante prácticas de radio, y eso nos dio la oportunidad de profundizar, analizar, e intercambiar ideas sobre la consigna a transmitir en el programa de radio que refería al concepto de justicia y qué significa ser justos”, consideró Santopinto al concluir su participación.

Santopinto y alumnos

Scroll hacia arriba