Presidencia de la Nación

Encuentro de Oficinas de Empleo de San Nicolás

Se desarrolló en Pergamino, generando un espacio de intercambio de experiencias y de proyección de acciones para este año, con la presencia de los representantes de todas las OE de San Nicolás.


Esta mañana se realizó en Pergamino el Encuentro de las Oficinas de Empleo que dependen de la OE de San Nicolás, con el fin de fortalecer el vínculo entre las oficinas municipales y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en cada territorio. Durante el día, se llevaron a cabo talleres con diferentes temáticas vinculadas a mejorar la empleabilidad.

Asistieron la directora nacional del Servicio Federal de Empleo, Eva Raskovsky, el director nacional de Promoción de Empleo, Juan Furnari, y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de San Nicolás, Ramiro Illia. “Debemos avanzar en una planificación anual para generar una homogeneidad de acciones en las Oficinas, lograr que los beneficios se presten de forma sistemática, y articularlos con las instituciones”, consideró Raskovsky.

Asimismo, Furnari sostuvo que “tenemos que llevar soluciones a las personas que requieren una mejora en la empleabilidad, con prioridad en las poblaciones jóvenes y personas con discapacidad”. En tanto, Illia destacó “la posibilidad de dialogar para establecer los objetivos y desafíos de 2017”.

La actividad contó con talleres promovidos por varias áreas del Ministerio, como Empleo Joven, a cargo de Agustín Morad; Violencia Laboral; Formación Profesional; y Discapacidad. Participaron las Oficinas de Empleo de Baradero, Junín, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Arrecifes y Pergamino. “Tenemos la responsabilidad de llevar las herramientas para los jóvenes en todo el territorio”, concluyó Morad.

Scroll hacia arriba