Presidencia de la Nación

Encuentro de Mujeres Mediadoras de Argentina y Noruega

Se realizó el primer encuentro de intercambio entre la Red de Mujeres Mediadoras de Noruega y la Red Federal de Mediadoras con Perspectiva de Género de la República Argentina a fin de compartir experiencias en la materia.


Mediante una videoconferencia, se realizó el primer encuentro de intercambio entre la Red de Mujeres Mediadoras de Noruega y la Red Federal de Mediadoras con Perspectiva de Género de la República Argentina, a fin de compartir experiencias en la materia.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del subsecretario de Acceso a la Justicia, Hugo Oyarzo, quien destacó que “la conformación de la Red Federal de Mediadoras con Perspectiva de Género constituye un importante antecedente regional que dará impulso a la creación de una Red del Cono Sur”.

Las mediadoras noruegas compartieron su experiencia en mediación internacional en el proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC y la inclusión de la perspectiva de género en los acuerdos. Por parte de Argentina, las mediadoras locales expusieron su experiencia en mediación con perspectiva de género con población vulnerable, migrantes y derechos humanos.

Participaron también de la conferencia el director de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Patricio Ferrazano, y la directora de la Mujer y Asuntos de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Ana Sarrabayrouse.

Scroll hacia arriba