Presidencia de la Nación

Encuentro de los Escuadrones Aeromóviles del Sistema de Armas Mirage

Los días 26, 27 y 28 de mayo se realizó el Encuentro de Escuadrones Aeromóviles del Sistema de Armas Mirage, en el marco del 40º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur


El 26 de mayo se llevó a cabo una exposición denominada “Un Grano de Arena por la Vida” a cargo del comodoro “VGM” (R) Luis Puga y Luis Ponzi, amigo de la Fuerza Aérea Argentina.

A su vez, el 27 de mayo se realizó el descubrimiento de Placas en homenaje al personal militar caído en combate en el Conflicto del Atlántico Sur y el reconocimiento de parte del honorable Concejo Deliberante a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur y sus familiares.

Asimismo, el 28 de mayo se llevó a cabo la ceremonia central de encuentro de Escuadrones Aeromóviles del Sistema de Armas Mirage, en el Bosque de los 55 de la VI Brigada Aérea.

La misma fue presidida por el jefe de la VI Brigada Aérea, comodoro Aníbal Hernán Leiva, acompañado por la plana mayor de la Unidad; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; autoridades del Comando de la Primera Brigada Blindada; integrantes de los Escuadrones Aeromóviles M-III EA, del Sector de Defensa Río Grande, del II Escuadrón Aeromóvil M-V Dagger, del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Sur; personal retirado de la Policía Militar desplegado en 1982 al sur del país; familiares del personal caído en combate e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el capellán de la Unidad, padre Horacio Gómez, llevó a cabo una invocación religiosa. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del personal civil “VGM” José Luis Martínez, el suboficial auxiliar “VGM” (R) Jorge Máximo Fazio y el brigadier “VGM” (R) Horacio Mir González. La ceremonia finalizó con un pasaje aéreo.

Fuente: VI Brigada Aérea

Scroll hacia arriba