Encuentro de las CTIO de Catamarca y La Rioja

Las CTIO de CATAMARCA y de LA RIOJA realizaron una jornada de trabajo conjunta, que tuvo lugar en los dos ámbitos provinciales, los días jueves 9 y viernes 10 de junio. Los temas que se llevaron adelante implicaron el tratamiento de la nueva denominación de la comisión; el decálogo de la CTIO Nacional; temáticas referidas a las responsabilidades familiares compartidas y, además, la importancia de la representación de las organizaciones sociales en la CTIO.


 

Las CTIO de CATAMARCA y de LA RIOJA realizaron

una jornada de trabajo conjunta, que tuvo lugar en los dos ámbitos provinciales, los días jueves 9 y viernes 10 de junio. El saldo del encuentro fue evaluado por los participantes como “altamente positivo”.

Los temas que se llevaron adelante implicaron el tratamiento de la nueva denominación de la comisión;

el decálogo de la CTIO Nacional; temáticas referidas a las responsabilidades familiares compartidas y, además, la importancia de la representación de las organizaciones sociales en la CTIO.

Asistieron representantes de los cuatro sectores destacando la presencia del Gerente de Empleo de La Rioja, Lic. Renzo Castro, la coordinadora de la CTIO de La Rioja, Lic. Alejandra Kutti, el subsecretario de Trabajo de la provincia Catamarca, Ing. Jorge Zar y la coordinadora de CTIO de Catamarca, la Sra. Luz Barrionuevo.

 

La coordinadora de provincias del NOA de CTIO NACIONAL, Sra. Laura Indycki, remarcó

la necesidad de trazar líneas de trabajo conjuntas a fin

de enriquecer y multiplicar la labor que se viene haciendo desde la Comisión Nacional, para fortalecer los consensos y profundizar las políticas públicas,

a favor de la igualdad de oportunidades.

 

Los temas desarrollados están

sustentados en los cambios que ha experimentado el país y el mundo en estos años y el peso que en tal sentido han adquirido los movimientos sociales, brindando el ámbito para el debate, con el objetivo de implementar un plan de acción a corto, mediano y largo plazo.

La CTIO CATAMARCA, ha tenido un ritmo de acción permanente en la difusión de objetivos

y acciones, con jornadas de fortalecimiento institucional, talleres, visitas a empresas y emprendimientos locales, difusión por medios masivos de comunicación, con resultados altamente concretos y efectivos.

En relación a la CTIO de La Rioja, el objetivo fue fortalecer a los nuevos actores realizando un trabajo en coordinación con la experiencia de la CTIO de Catamarca.

 

Los resultados alcanzados en dichas jornadas son altamente positivos y las iniciativas propuestas en un corto plazo apuntan al fortalecimiento de la presencia de los sectores sindicales y de las organizaciones sociales en la mesa de diálogo. Para esto se prevé organizar un encuentro de intercambio de experiencias entre todos los actores implicados en este espacio.