Presidencia de la Nación

Encuentro de la Red Federal de CTIO Provinciales Zona Centro en Paraná, Entre Ríos

En la sede del Sindicato de Docentes Privados de Paraná (SADOP), capital de la provincia de Entre Ríos, se reunieron cerca de 100 personas, muchas de ellas representantes gremiales, empresariales, gubernamentales y del sector social de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Tucumán. El objetivo del encuentro fue establecer líneas de trabajo para fortalecer el diálogo social a fin de lograr la equidad en el mundo del trabajo.


El jueves 18 de octubre en la sede del Sindicato de Docentes Privados de Paraná (SADOP), capital de la provincia de Entre Ríos, se reunieron cerca de 100 personas, muchas de ellas representantes gremiales, empresariales, gubernamentales y del sector social de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Tucumán. El objetivo del encuentro fue establecer líneas de trabajo para fortalecer el diálogo social a fin de lograr la equidad en el mundo del trabajo.

El Encuentro de la red Federal de CTIO provinciales, zona centro, contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio del MTEySS, Norberto Ciaravino, y estuvo presidido por la titular de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades, Olga Hammar. También estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el ministro de Trabajo de Entre Ríos, Guilermo Smaldone; su subsecretaria de la Mujer, Myriam Bianquieri; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; y la representante de la Fundación Friedrich Ebert, María Rigat. En nombre de la CTA estuvo Estela Díaz, secretaria de género de esa central, y por la CGT estuvo presente la representante regional, Teresa Figueroa.

Durante la jornada, convocada bajo el lema "hacia la construcción de una mesa de diálogo por la igualdad en el mundo del trabajo", se analizó la situación actual de las CTIO de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Tucumán, y se dio impulso a la futura apertura de la CTIO de la provincia de Tierra del Fuego, que envió dos representantes al encuentro.

Lo principales temas que se abordaron giraron en torno de necesidad de la aplicación real del cupo sindical y todo lo referido a la llamada economía del cuidado. Al mismo tiempo, se socializaron experiencias locales de articulación entre el sector empleador, sindical y gubernamental.

Al finalizar el acto se suscribió una carta intención de cada una de las provincias para seguir bregando por la profundización de las políticas cuatripartitas que busquen la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

Scroll hacia arriba