Presidencia de la Nación

Encuentro de la mesa cuatripartita de yerba mate y té en Misiones

Funcionarios de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) formaron parte de la reunión que, en el marco de la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo, se desarrolló en la provincia del litoral.


El cónclave fue encabezado por la ministra de Trabajo y Empleo provincial, Silvana Giménez y se llevó a cabo de manera presencial. Participaron también representantes del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) y de Prevención ART.

El Programa Nacional de Prevención por Rama de Actividad (Pro.Na.Pre) de yerba mate y té es uno de los programas más fuertes que de la provincia con el fin de avanzar en la prevención de riesgos del trabajo, disminución de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Todos los participantes coincidieron en los avances logrados a partir de la constitución de una mesa cuatripartita para la actividad, cuyos resultados se ven plasmados en la concreción de manuales de buenas prácticas y fichas técnicas con sugerencias para prevenir riesgos laborales.

A través de estos programas, la SRT busca tener una mirada que abarque la variedad y complejidad específica de cada una de las ramas productivas. El objetivo principal es consensuar medidas preventivas que permitan reducir los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y mejorar las condiciones y medioambiente de trabajo.

Las cuatro patas de las mesas están conformadas por organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, la SRT y la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. En algunas circunstancias especiales pueden sumarse también autoridades de trabajo jurisdiccionales y empresas privadas.

Scroll hacia arriba