Presidencia de la Nación

Encuentro de la CTIO de Santiago del Estero

Con la presencia de la presidenta de la CTIO nacional, el vicegobernador y el secretario de Trabajo provincial, entre otras autoridades, se realizó un encuentro en Santiago del Estero donde se rubricó un acuerdo a favor de la equidad de género y el fortalecimiento de las prácticas democráticas de los actores e instituciones en el ámbito laboral.


 

En la Cámara de Diputados de la provincia se desarrollo el Primer Encuentro de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) de Santiago del Estero con sus nuevas autoridades bajo el lema “Por el fortalecimiento del diálogo social”. Estuvieron presentes el vicegobernador, Emilio Neder; el secretario de Trabajo, Ángel Llamazares; el secretario general de la CGT Regional de Santiago del Estero, José Gómez; el senador nacional Gerardo Montenegro; y la presidenta de la CTIO nacional, Olga Hammar.

La CTIO de Santiago constituye un ámbito para la evaluación de políticas a favor de la equidad de género y fortalecer las prácticas democráticas de los actores e instituciones vinculados a la esfera del trabajo.

Hammar indicó estar admirada de haberse encontrado con una provincia muy cambiada y felicitó a las autoridades de la provincia por la excelente labor que llevan a cabo, dándole el lugar que les pertenece por derecho a los trabajadores y trabajadoras, y aseguró “este es el único camino para lograr un avance seguro en políticas laborales que perduren y hagan crecer a un pueblo”.

Llamazares indico que estaba “muy contento de trabajar en una provincia donde por ley, las mujeres deben ocupar el 50% de los cargos públicos, y donde la patronal, los sindicatos y el gobierno trabajan de manera armoniosa, unidos en pos del resguardo de los derechos de los trabajadores.”

Neder, por su parte, agradeció la presencia de todas las autoridades e indicó que “hoy la provincia ha crecido inmensamente convirtiéndose en referente para muchas otras provincias del país”.

 

Scroll hacia arriba