Encuentro de intercambio sobre ODS y el Poder Legislativo

El jueves 10 de mayo se realizó en encuentro “Difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Poder Legislativo”, en el Salón Delia Parodi de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN).


Para comenzar, el Coordinador Residente de ONU en Argentina, René Mauricio Valdés, presentó el Sistema de Naciones Unidas en nuestro país; y habló sobre el panorama global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el rol esperado del Poder Legislativo y los legisladores y las legisladoras.

A continuación, tomó la palabra Luis Di Pietro Paolo, Coordinador del Proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), quien refirió a la vinculación de los ODS con el plan de gestión del gobierno nacional. En este marco, compartió los avances del Poder Ejecutivo Nacional y el trabajo que realiza el CNCPS en su rol de responsable de la coordinación, adaptación y seguimiento de la Agenda 2030 en Argentina.

Por su parte, Norma Morandini, Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Honorable Senado de la Nación (HSN), habló de la experiencia de trabajo con los ODS en el HSN.

Y para concluir, se presentó el “Primer Informe de Diagnóstico de los ODS en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación" y planificación de actividades propuestas para el 2018, a cargo de Juan de Dios Cincunegui, Director General de Relaciones Internacionales de la HCDN.