Presidencia de la Nación

Encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA 2022

La comunidad de información geoespacial nacional se reúne el 4 de noviembre en CABA para dar continuidad a la labor de los diferentes Grupos de Trabajo. La participación es libre y gratuita.


La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) como una de las instituciones que conforman la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), y como parte del Equipo Coordinador de esa comunidad, en representación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), anuncia que se encuentra abierta la inscripción para participar del Encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA 2022.

El evento se realizará de manera presencial el 4 de noviembre, de 8:30 a 17:30 horas, en el Centro de Capacitación del Instituto Nacional de la Administración Pública, en la Ciudad de Buenos Aires. La participación es libre y gratuita.

Durante este encuentro se dará continuidad a la labor que realizan los diferentes Grupos de Trabajo, se presentarán acciones en base al Plan Estratégico y se llevará a cabo la elección de nuevos Coordinadores de Grupo.

Los mencionados Grupos de Trabajo de IDERA son los siguientes:

  1. Marco Institucional
  2. Academia y Ciencia
  3. Capacitación
  4. Tecnología y Desarrollo
  5. Información Geoespacial
  6. Metadatos
  7. Difusión y Comunicación
  8. Provincias (En trámite)

IDERA es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil.

Más información e inscripciones: aquí

Scroll hacia arriba