Presidencia de la Nación

Encuentro de formación virtual de los Centros Educativos y Recreativos Comunitarios (CERCA)

Con el objetivo de fortalecer las experiencias que acompañan las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes, comienza el ciclo de formaciones virtuales


Este ciclo de formación que acompañará la implementación de los Centros Educativos y Recreativos Comunitarios (CERCA), es una propuesta conjunta entre la Subsecretaría de Educación Social y Cultural y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), de la que participan municipios y organizaciones de la comunidad. Su objetivo es fortalecer experiencias que acompañan las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes, especialmente en las condiciones complejas que presenta este año.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky, señaló: "Es necesario potenciar las experiencias ya existentes en los territorios que cuidan, educan y acompañan las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes, especialmente en estas condiciones tan difíciles. Promover la articulación con la escuela es clave para un abordaje integral de las infancias que genere más educación y más derechos".

Luego de reunirse con representantes de educación e integrantes de cada uno de los centros que se van a formar, de los municipios de Quilmes, Malvinas Argentinas, Moreno y Lomas de Zamora, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, destacó: "Tenemos un mandato claro de nuestro Presidente, empezar por los últimos para llegar a todos, y para eso necesitamos una alianza con las organizaciones comunitarias que están presentes en cada territorio".

Se trata de construir nuevos vínculos con el sistema educativo, fortalecer los lazos de las experiencias educativas con las escuelas, ayudar a construirlos en los casos donde aún no ocurran y de sostenerlos en el tiempo para generar espacios de reflexiones y diálogo sistemáticos.

Scroll hacia arriba