Presidencia de la Nación

Encuentro de equipos de atención de la Red Federal SEDRONAR

La secretaria Gabriela Torres encabezó la reunión que convocó a profesionales del Centro de Atención Inmediata, Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario, Casas Comunitarias Convivenciales, Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC) y del área de Registro de Instituciones de esta Secretaría que audita la prestación de las Comunidades Terapéuticas.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó esta mañana un encuentro de equipos técnicos de espacios que forman parte de la Red Federal de Dispositivos de atención y acompañamiento. En la reunión, que convocó a 60 profesionales, se debatieron criterios de intervención con el objeto de fortalecer el abordaje integral de los consumos problemáticos.

“Para nosotros era fundamental pensar el trabajo de atención con el armado de una red; y no hay manera de construir esa red sin el acompañamiento de los dispositivos que trabajan la problemática”, explicó Torres. Y agregó: “No hay una secuencia lógica para entrar a la red de atención. Se puede hacerlo a través del Centro de Atención Inmediata (CAI), de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), de las Casas Comunitarias Convivenciales (CCC), de los Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC) y de las Comunidades Terapéuticas (CT)”.

Durante la reunión, los equipos de profesionales intercambiaron experiencias de trabajo y debatieron sobre los criterios de derivación, permanencia y acompañamiento de las personas que necesitan ayuda por consumos problemáticos y acuden a los dispositivos de atención que forman parte de la Red Federal de la SEDRONAR.

Participaron también del encuentro las directoras nacionales de Atención Crítica, y de Atención y Acompañamiento Comunitario de la SEDRONAR, Claudia Cazabat y Laura Moyano, respectivamente; el director nacional de Planificación Estratégica y Control de Gestión, Andrés Quintana; el director de Asistencia Inmediata, Rafael Villanueva; la coordinadora de Acompañamiento y Seguimiento de Dispositivos de Atención Comunitaria, Noelia Straface, y su par de Supervisión de Instituciones, Cecilia Carbone.

Scroll hacia arriba