Presidencia de la Nación

Encuentro de Enfermeros en Salud Mental: “Fortaleciendo Instrumentos Profesionales para la Transformación”

El pasado 11 y 12 de marzo, se llevó a cabo en la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca, el “Encuentro de Enfermeros en Salud Mental: Fortaleciendo Instrumentos Profesionales para la Transformación”. Este se propuso para generar un espacio de encuentro y trabajo conjunto entre todos los colegas enfermeros interesados, sobre herramientas teóricas, legales y prácticas, que favorezcan la apropiación y el desempeño del rol del enfermero en el equipo interdisciplinario en Salud Mental.


El encuentro, Coordinado por las Lic. Carolina Tello y Rocío López Gómez, de la Ciudad de Córdoba, se constituyó en un importante espacio de encuentro y reflexión del personal de enfermería de la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca, junto a enfermeros del Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones "Lic. Laura Bonaparte"; la Universidad Nacional de Lujan; el Hospital Vicente López, de la ciudad de Rodríguez; el Hospital Blas Dubarry, de la ciudad de Mercedes y el Hospital Interzonal D. Cabred.

El evento se desarrolló bajo la modalidad de talleres donde se trabajó sobre los abordajes del marco legal y competencias de enfermería en salud mental, las herramientas para reforzar la seguridad profesional y los cambios que propone la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657, en cuanto al cuidado de enfermería en salud mental.

El cierre del encuentro concluyó con una producción escrita de los participantes sobre los aspectos trabajados durante las jornadas, con la intención de poder visibilizar y conceptualizar las características específicas que desempeñan los enfermeros en el área de la Salud Mental.

Scroll hacia arriba