Presidencia de la Nación

Encuentro de empresas sobre diversidad sexual en Trabajo

El secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, encabezó la apertura del primer encuentro con empresas sobre diversidad sexual en el trabajo, realizado en el MTEySS.


El secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, encabezó la apertura del primer encuentro con empresas sobre diversidad sexual en el trabajo, que fue realizado

en el marco Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades

(CTIO) en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En este espacio se buscan consensos sobre la temática entre los sectores estatal, sindical y empresarial para mejorar las condiciones laborales de la población LGTBI.

Ponte remarcó que “debemos generar conciencia social y acompañar este proceso a través de una legislación acorde para afrontar el tema y hallar las herramientas para resolver cada uno de los aspectos que abarca esta

problemática”.

Los representantes de empresas como IBM, Google, Telecom, Accenture, Unilever, Shell, Grupo Clarín, YPF, AySA, entre otras, aseguraron que continuarán colaborando con la gestión de la diversidad, que a la vez genera una mayor productividad y aporta a la construcción de una sociedad más inclusiva e integradora.

El secretario de Empleo señaló que “junto a la OIT e IRAM estamos articulando para ofrecer una certificación a las empresas, para estimular un mayor compromiso ante la temática”.

Los participantes elaboraron un esquema de trabajo conjunto que incluye la conformación de comisiones de trabajo. Este encuentro se suma a otros en los que la CTIO Género se ha reunido con el sector sindical.

El cierre estuvo del encuentro estuvo a cargo del subsecretario de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales, José Francisco de Anchorena, quien alentó a la participación en cada una de las comisiones y propuso “visualizar lo que hacen algunas empresas con el colectivo LGTBI para que sean imitadas, ya que ese es el desafío para seguir avanzando”.

La coordinadora de Trabajo y Diversidad Sexual del MTEySS, Matilde Garuti, actúo como moderadora de la actividad.

Scroll hacia arriba