Presidencia de la Nación

Encuentro de emprendedores en La Plata

El Ministerio participó del Segundo Salón del Emprendedor, un encuentro provincial de emprendedores y microempresarios bonaerenses.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social participó del Segundo Salón del Emprendedor, un encuentro provincial de emprendedores y microempresarios bonaerenses en La Plata. La apertura de la actividad estuvo encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador, el gerente de la GECAL La Plata del MTEySS, Federico Soricillo; el presidente de la Confederación Económica de la provincia, Aladino Benasi; y el vicepresidente de la entidad, Cristian Wertmuller.

Se trata de un espacio articulado de debate y reflexión donde se fomenta la creación de nuevos emprendimientos y la consolidación de los existentes. Más de 500 participantes escucharon a los disertantes durante el encuentro, que se realizó por segunda vez en la capital provincial organizado por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la municipalidad platense y la Cámara Argentina de Comercio.

Hubo stands donde emprendedores y microempresarios de la provincia de Buenos Aires

se informaron

acerca de los instrumentos financieros y

las técnicas disponibles para mejorar sus emprendimientos.

También participaron el

director ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo

(COPRET), Ludovico Grillo; el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Sergio Pérez Rozzi; la directora provincial de Pymes y Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción, Noemí Saltarelli; ?la directora de Estrategias Emprendedoras del Ministerio de la Producción, Mariela Balbo; el director provincial de Economía Social, Ignacio Girado; la titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Magdalena Aguerre; en representación del intendente de La Plata, Julio Garro, estuvo el secretario de planeamiento urbano y desarrollo económico de la municipalidad, Gabriel Rouillet.

Scroll hacia arriba