Presidencia de la Nación

Encuentro de Comunicadores Provinciales en el INCUCAI

Los días 28 y 29 de Enero se llevó a cabo en el INCUCAI un encuentro con responsables de comunicación de los organismos jurisdiccionales de donación y trasplante de todo el país. Las jornadas tuvieron por objetivo consensuar ejes de acción y estrategias de comunicación en la materia.


La apertura de la primera jornada estuvo a cargo del Dr. Alberto Maceira, Presidente del INCUCAI, quien hizo un repaso de la puesta en vigencia y reglamentación de la Nueva Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Nº 27.447. Seguidamente el Dr. Héctor Iudicissa de la Dirección de Asuntos Jurídicos habló de los aspectos principales de la Ley.

Por la tarde, y con la coordinación de la Lic. Roxana Fontana, Directora de Comunicación del INCUCAI, se trabajó en la elaboración de recomendaciones para la comunicación mediática de la donación y el trasplante. Cada uno de los participantes realizó una breve exposición, dando a conocer las diferentes realidades y situaciones de cada provincia.

Durante la segunda jornada se realizó un relevamiento del uso de las redes sociales por parte de los organismos provinciales y se presentaron recomendaciones para la buena utilización de las mismas. Para finalizar, se realizó un balance conjunto de todos los temas abordados en las jornadas y se consensuaron futuros ejes de trabajo.

Scroll hacia arriba