Encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas 2021

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, asistió al evento encabezado por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández


El 16 de julio el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, asistió al Encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas que se llevó a cabo en la Plaza de Armas “Centenario” del Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad de El Palomar.

El presidente de la Nación junto a las máximas autoridades de la cartera de Defensa

El evento, encabezado por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, también contó con la presencia del ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Juan Martín Paleo; el titular del Ejército, general de división Agustín Cejas; y el jefe de Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Julio Guardia; autoridades nacionales e integrantes de las Fuerzas Armadas.

Autoridades de la cartera de Defensa

En su discurso, el presidente agradeció a las Fuerzas Armadas la asistencia brindada por sus integrantes para enfrentar la pandemia: “Quiero reconocerles, de corazón, mi gratitud. Estoy orgulloso de estas Fuerzas, de sus oficiales y de sus jefes, que han trabajado codo a codo con nosotros para ver cómo enfrentar la tragedia más grande que la Argentina vivió en materia sanitaria a lo largo de su historia”.

Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, brindando un discurso en el Encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas 2021

Asimismo, el mandatario destacó “el desempeño de la totalidad de los hombres y las mujeres de las Fuerzas que, a lo largo y ancho del país, con enorme vocación de servicio y responsabilidad, se encuentran trabajando desde hace ya 484 días en la tarea de ayudar humanitariamente y dar apoyo logístico”.

“Las casi 50 mil tareas que ya llevan realizadas son parte de un trabajo coordinado en el que unimos a las fuerzas para hacer frente a la pandemia”, afirmó Fernández, quien dedicó sus primeras palabras a las familias y camaradas del personal militar en actividad o retirado que ha fallecido a causa del COVID-19: “Desde aquí mi sincero abrazo a la distancia y toda mi solidaridad”.

Por último, el presidente hizo hincapié en los beneficios que trae aparejado el desarrollo del Fondo Nacional de la Defensa (FonDef) en la industria vinculada a la defensa nacional.

El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibe una réplica del sable del general José de San Martín

Durante el transcurso de la ceremonia, el titular de la cartera de Defensa, Ing. Agustín Rossi, entregó al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas una réplica del sable del general José de San Martín.