Encuentro con representantes del Frente de Inquilinos Nacional

La ministra de María Eugenia Bielsa mantuvo un encuentro por videoconferencia con miembros de la mesa coordinadora del Frente de Inquilinos Nacional.


Ante la emergencia sanitaria y el impacto del DNU sobre alquileres, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, se reunió por videoconferencia con representantes del Frente de Inquilinos Nacional, quienes le acercaron una serie de propuestas para abordar la coyuntura y trabajar hacia el futuro inmediato cuando se comience a salir de la actual emergencia.

El encuentro se enmarca en la serie de reuniones con distintos sectores que se vienen realizando en el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, para recoger datos de primera mano de los actores involucrados en las diferentes problemáticas de las que se ocupa el ministerio.

La ministra Bielsa tomó nota de las propuestas, y resaltó durante la charla que “es fundamental el rol que cumplen en este momento las asociaciones de inquilinos”, a su vez que remarcó la importancia de generar mesas de diálogo “tanto para evaluar la aplicación del DNU y sus derivaciones, como también para ir preparando, desde una perspectiva más estratégica, cómo se comenzará a trabajar el día después de la cuarentena”.

Por su parte el Frente de Inquilinos dio cuenta de la compleja realidad que atraviesa el sector, donde destacaron la importancia del DNU sobre alquileres dispuesto por el gobierno nacional e informaron cómo impactó en cada una de sus jurisdicciones, enumerando las diversas consultas que reciben sobre la aplicación del decreto en todo el país. Además, se abordó la necesidad de ampliar la difusión de los alcances del DNU.

De la reunión participaron los miembros del Frente de Inquilinos: Nire Roldán, Ariel D'orazio, Franca Dánico y Fernando Cantero, integrantes de diversas entidades de Santa Fe, Córdoba y CABA.