Encuentro con representantes de las Naciones Unidas en Argentina


El Ministerio de Educación de la Nación fue sede de una reunión con las Agencias, Fondos y Programas del Sistema de Naciones Unidas en Argentina. El ministro Nicolás Trotta junto al gabinete educativo recibieron a funcionarios de las agencias con el objetivo de empezar a transitar una agenda de trabajo en común, innovadora y necesaria para construir, fortalecer y consolidar las políticas educativas y socioeducativas en el mediano y largo plazo. El encuentro fue coordinado por la secretaría de de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias a cargo de Pablo Gentili.

En la apertura Trotta afirmó: “Para nuestro gobierno el multilateralismo no es una acción sino que es una prioridad y es una obligación por la tradición histórica que tiene la Argentina, no solo en el campo internacional sino en particular por la que tiene nuestra expresión política y es parte de la agenda que está trazando el presidente Alberto Fernandez” y destacó: “Esta reunión es muy importante porque nos permite ordenar ciertas prioridades que para nosotros son centrales, reafirmar el compromiso de nuestro gobierno en el contexto internacional y nos sirve para sistematizar el diálogo de cada uno de ustedes y con cada una de nuestras secretarías y subsecretarías y maximizar el vínculo con cada organización”.

Por su parte, el coordinador residente del sistema de Naciones Unidas es Argentina, Roberto Valent sostuvo: “No vemos a la educación como un servicio sino como un derecho fundamental. Es un honor estar a disposición del Ministerio de Educación Nacional para acompañarlos en el fortalecimiento de la educación en el país. Lo felicitamos señor ministro por haber embarcado a la Argentina en Generación Única, iniciativa de una de las entidades de la ONU, UNICEF, que coordina esfuerzos y reúne recursos para que cada adolescente acceda a la educación, a la capacitación o el empleo apropiado para su edad, de aquí al 2030".

Por decisión del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el gobierno educativo trabajará conjuntamente con todo el sistema de Naciones Unidas, las agencias, fondos y programas, que están acreditados en nuestro país. La cartera educativa ha dado un paso fundamental para trabajar en políticas estratégicas de igualdad, inclusión y calidad educativa.