Presidencia de la Nación

Encuentro con referentes del movimiento obrero cordobés

El ministro Jorge Ferraresi, el senador nacional Carlos Caserio y la diputada nacional Gabriela Estévez se reunieron con referentes de las distintas centrales obreras locales


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al senador nacional Carlos Caserio y la diputada nacional Gabriela Estévez, mantuvieron esta mañana un encuentro con referentes del movimiento obrero local en el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de la ciudad capital cordobesa.

Durante el mismo, Ferraresi detalló las inversiones que su cartera viene realizando en la provincia de Córdoba, que incluye a los programas Procrear, Argentina Construye, Argentina Construye Solidaria, Plan Nacional de Suelo Urbano, Casa propia, y Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda, que significan un desembolso total de $20.250 millones por parte del Gobierno nacional.

El ministro resaltó además la necesidad de trabajar de forma mancomunada para “construir una Argentina para todos, de oportunidades, donde la vivienda se sienta como un derecho, que sea un disparador productivo para un proceso virtuoso de la economía, que genere clases sociales ascendentes a partir de la producción de materiales y de la construcción”.

Acerca del encuentro, Caserio destacó que “es el inicio de un trabajo en común que seguramente va atraer mucha felicidad a los habitantes de Córdoba, porque nunca antes había venido un ministro a ofrecerle a los gremios un trabajo conjunto para solucionar uno de los mayores problemas que tienen hoy en día, como es el de su vivienda”.

Asimismo, el senador resaltó el rol del programa Procrear a nivel nacional, al considerarlo “uno de los programas más importantes de la historia argentina, que ha permitido que miles de familias accedan a su vivienda, con un Estado que se hace presente con justicia y dignidad”.

En el mismo sentido, Estévez puso al Procrear como ejemplo de las políticas públicas “que realmente transforman y mejoran la vida de la gente y que vienen a hacer efectivos derechos garantizados por la Constitución Nacional”. Y sobre el Desarrollo Urbanístico que el programa posee en el Barrio Liceo de la ciudad capital cordobesa afirmó que “es impactante, imponente, algo sin precedentes en la historia de Córdoba por la calidad de las viviendas y la forma en que está planificado el barrio, y porque significa el acceso de 1733 familias ni más ni menos que al sueño de una vivienda digna”.

Participaron de la reunión, referentes de la CGT Regional Córdoba, la CGT Rodríguez Peña, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y del Movimiento de Trabajadores de Córdoba

Scroll hacia arriba