Presidencia de la Nación

Encuentro con los servicios jurídicos de Cancillería

El Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Bernardo Saravia Frías, mantuvo un encuentro con los servicios jurídicos del Estado de Cancillería de la Nación.


El Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Bernardo Saravia Frías, mantuvo un encuentro con los servicios jurídicos de Cancillería de la Nación. La reunión se llevó a cabo en la Cancillería Argentina, donde el Procurador del Tesoro remarcó la vital importancia de la colaboración del equipo de Cancillería en los juicios internacionales que lleva adelante la Procuración. “Hemos conseguidos alianzas, y muchísima colaboración en el exterior y esto es gracias a la Cancillería y al trabajo en equipo. El apoyo internacional que estamos teniendo es extraordinario”.

El Procurador del Tesoro recordó la importancia que debe tener el Cuerpo de Abogados del Estado, “queremos reconstituir esas células que están un poco dormidas, somos 5500 los que lo conformamos”, y que la importancia de los servicios jurídicos no es solo para estos juicios, si no para los tratados bilaterales de inversión: “Me convertiré en el primer puente para que ustedes puedan volcar todos los conocimientos que tengan para aportar y mejorar todo lo que podamos, para que la Argentina esté mucho mejor representada. Queremos que puedan volcar todas su experiencia sobre los tratados bilaterales de inversión como un modo de relacionarnos con el mundo de manera diferente”.

Tras remarcar su visión a futuro sostuvo, “nuestro gobierno trabaja intensamente para lograr una Argentina integrada al mundo de manera inteligente, y como Procurador seré el mascarón de proa político que cuidará del Cuerpo de Abogados del Estado.” Saravia Frías concluyó, que “la Procuración dejará de estar encerrada porque está para servir, porque somos servidores públicos y estamos para apoyar el desarrollo pleno del Cuerpo”

Scroll hacia arriba