Presidencia de la Nación

Encuentro con legisladoras y legisladores de San Luis

Gustavo Vera mantuvo un encuentro virtual con diputados y senadores para reforzar las políticas de prevención y asistencia a las víctimas de trata en la provincia.


El objetivo del encuentro, encabezado por Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, fue explicar los ejes del plan bienal 2020-2022 y establecer un vínculo de cooperación que permita avanzar en la provincia en campañas públicas de prevención y /o leyes locales que refuercen las políticas de prevención y asistencia a las víctimas de trata. También se explicó la importancia de que en la provincia exista una mesa interinstitucional en la que converjan organismos provinciales y nacionales competentes en materia de lucha contra la trata a fin de mejorar la eficacia en la intervención.

Los legisladores aportaron elementos para diagnóstico de la situación en la provincia y enfatizaron en la necesidad de capacitar permanentemente a los funcionarios y comprometer a toda la sociedad en esta lucha de derechos humanos.

Por la cámara de San Luis estuvieron presentes María Eva Morel, Diputada Provincial; Verónica Causi, Diputada Provincial y Presidenta Bicameral; Juan Pablo Funes, Diputado Provincial; Paola Barrera, Diputada Provincial; Mabel Leyes, Senadora y Vicepresidenta provisional del Senado; María Angélica Torrontegui, Senadora Provincial y Presidenta del Senado; Diamela Freixes, Senadora y Diego García, Senador. Acompañando a Gustavo Vera, estuvo la delegada del Comité Ejecutivo de la región Cuyo, Andrea Bouzo.

Scroll hacia arriba