Presidencia de la Nación

Encuentro con la misión de estudio de la Escuela policial Italiana

En el marco del 49º Curso Superior fuera de Europa de la Escuela de Policía Económico-Financiera de la Guardia di Finanza de Ostia, las autoridades del Organismo recibieron esta tarde a una delegación de la fuerza que desarrolla tareas de policía judicial y seguridad pública en el ámbito económico y financiero italiano.


Durante la visita se presentaron los mecanismos llevados adelante por la UIF en materia de prevención del lavado de capitales y control del financiamiento del terrorismo. Y se profundizó en la importancia de fortalecer la cooperación interinstitucional en el ámbito internacional especialmente frente a la necesidad de rastrear bienes ante pedidos de decomiso.

También se intercambiaron ideas y experiencias con el fin de promover mejores prácticas y mayor eficiencia en la lucha contra estos delitos.

Por parte de la UIF participaron su presidente, Juan Carlos Otero; su vicepresidenta, Luna Montes y el director de Coordinación Internacional, Diego Gamba.

La comitiva visitante estuvo encabezada por el Teniente General Sebastiano Galdino, jefe de todas las Escuelas e Instituto de formación y capacitación de la Guardia, y el coronel Paolo Brucato, agregado policial económico-financiero de la Guardia di Finanza en la Embajada de Italia en Buenos Aires.

Scroll hacia arriba