Presidencia de la Nación

Encuentro con la Federación Argentina de Magistrados

Se acordó una agenda de trabajo conjunta con el Comité contra la Trata, que incluye capacitaciones a los magistrados y magistradas sobre protocolo de búsqueda de personas, indicios de explotación laboral, sexual y trata, entre otros temas.


Las autoridades de la Federación Argentina de Magistrados, que agrupa a 13 mil funcionarios judiciales de la Argentina, se reunió con la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas a los fines de ejecutar el convenio que ambas entidades suscribieron en el último cuatrimestre del año pasado.

La FAM estuvo representada por su presidenta, Dra. Marcela Machi Ruiz de Tucumán; la secretaria de Relaciones Institucionales, Dra. Viviana Taboada de Formosa y el secretario de Políticas Judiciales, Dr. Gustavo Salvador de Santa Fé. Por el Comité, participaron su director, Gustavo Vera y las asesoras técnicas, Tamara Rosenberg y Roxana Contreras.

Se acordó comenzar un ciclo de capacitaciones a los magistrados y magistradas sobre protocolo de búsqueda de personas, indicios de explotación laboral, indicios de explotación sexual y trata y grooming, y comenzar a articular en todas las provincias de la Argentina entre los delegado/as del Comité y las y los referentes de las FAM, invitándolos a sumarse a las mesas interinstitucionales que funcionan en cada jurisdicción.

Scroll hacia arriba