Presidencia de la Nación

Encuentro con investigadores e investigadoras en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)

El presidente de la Agencia visitó la Universidad y presentó los resultados de PICTO UNGS


La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) en conjunto con la Secretaría de Investigación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) presentaron los resultados de la convocatoria PICTO UNGS a las investigadoras e investigadores de la universidad.

Esta convocatoria impulsó el trabajo de investigación de 7 equipos y 8 grupos de reciente formación. En total, se financiaron 15 proyectos por $17,6 millones de pesos.

Del evento participaron el presidente de la Agencia, Fernando Peirano; la rectora Flavia Terigi; el vicerrector Germán Diego Pinazo; el secretario de investigación Luciano Grippo; el jefe de gabinete de la Agencia, Guido Giorgi y la directora de seguimiento de proyectos de investigación del FONCYT, Paula Senejko. A su vez, los investigadores e investigadoras de proyectos adjudicados por la Agencia, contaron en detalle cada uno de sus proyectos.

Además, durante la visita, el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, se reunió con las autoridades de la Universidad.

Sobre la convocatoria

La Convocatoria PICTO UNGS 2021 tuvo como objetivo la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores/as formados/as y activos/as de la UNGS, para las áreas de investigación especificadas y orientados a áreas de interés común para ambas instituciones.

Los proyectos, que cuentan con investigadores de los 4 Institutos de la UNGS, abarcaron temas de interés coyuntural con los siguientes ejes: Ecología y Ambiente; Géneros, Derechos y Desigualdades; Innovación y Desarrollo Tecnológico y /o Social; Políticas públicas y Desarrollo; Sistemas Complejos y Economía de la globalización.

Estás iniciativas se suman a los más de treinta PICT que ya están en curso en la universidad para fortalecer la investigación.

Scroll hacia arriba