Presidencia de la Nación

Encuentro con intendentes de Corrientes


Se realizó un encuentro entre las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y 14 intendentes de Corrientes para trabajar de forma articulada y abordar la seguridad vial de la provincia. El tema principal fue la adhesión al sistema de la Licencia Nacional de Conducir.

El jueves 23 de enero, se reunieron las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con 14 intendentes de Corrientes para abordar la seguridad vial de la provincia y establecer políticas para reducir la siniestralidad vial. En el encuentro se trató la importancia de adherirse a la Licencia Nacional de Conducir (LNC), un proyecto para abordar el control y la prevención de la conducción de motocicletas, y el fortalecimiento de un sistema de radarización para controlar la velocidad en las zonas más peligrosas.

Encuentro con intendentes de Corrientes
Encuentro con intendentes de Corrientes

En primer lugar, se formalizó un convenio para la emisión de la LNC en 8 municipios de la provincia de Corrientes que no estaban adheridos. Esto permitirá mejorar los estándares de calidad de la entrega de la licencia, unificar los requisitos para acceder a la misma, capacitar al personal municipal de tránsito y recibir equipamiento tecnológico. A su vez, podrán acceder a la información del historial de infracciones de tránsito, a través del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) y al Sistema de Antecedentes de Tránsito.

En segundo lugar, se comenzó a elaborar un proyecto que tiene como objetivo el control y la prevención en la conducción responsable de motos. En particular, se hace hincapié en mejorar el uso del casco y que todos los conductores posean la documentación obligatoria.

Por último, se trabajará de forma conjunta con la provincia en la implementación de un sistema integral de radarización que permita controlar la velocidad en zonas urbanas y periurbanas. Esto es de suma importancia ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los excesos de velocidad causan uno de cada tres siniestros de tránsito en el mundo. A su vez, a medida que se aumenta la velocidad, también se incrementan las probabilidades de tener una colisión con lesiones de diferente gravedad.

Scroll hacia arriba