Presidencia de la Nación

Encuentro con instituciones religiosas por el Argentina Construye Solidaria

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat mantuvo un encuentro virtual con instituciones religiosas de todo el país, para avanzar con la difusión, consultas y acceso del programa Argentina Construye Solidaria.


Distintas autoridades del Ministerio que encabeza María Eugenia Bielsa se reunieron mediante videoconferencia con instituciones religiosas que se encuentran en todo el territorio nacional, realizando tareas abocadas al bienestar de la comunidad, para hablar sobre la implementación del programa federal Argentina Construye Solidaria.

Durante el encuentro, encabezado por el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, se abordaron diversos temas relacionados a este nuevo programa impulsado por el Gobierno nacional, orientado a organizaciones sociales de todo el país. El Ministerio brindó detalles sobre el acceso, las inscripciones y la efectiva articulación del programa.

Entre los presentes estuvieron la directora de Monitoreo y Evaluación de Programas y Coordinadora del Programa Argentina Construye Solidaria, Ángeles Legisa, el director de Cáritas Nacional, Luciano Gia Quintana, la coordinadora del Área de Viviendas de Cáritas Nacional, Andrea Poretti, el referente de Curas en la Opción por los Pobres, Paco Olivera, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, representantes del Movimiento Evangelico Territorial y de Cáritas de todo el país.

Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone, a través de transferencias para la compra de materiales de construcción y en conjunto con las gobernaciones y municipios, acompañar la ejecución de obras de mejora en sus sedes o instalaciones.

Scroll hacia arriba